Uber Freight avanza en su visión de una plataforma de aprovisionamiento para todo el sector con Uber Freight Exchange: Spot

Ahora los transportistas pueden acelerar las ofertas y reservar al instante cargas al contado en Uber Freight Exchange para hacer crecer su negocio

Uber Freight, el paquete empresarial integral líder que impulsa la logística inteligente, ha anunciado hoy Uber Freight Exchange: Spot, que permite a los transportistas aprovechar la búsqueda inteligente, la puja, la fijación de precios por adelantado y la licitación automatizada para el cumplimiento de cargas spot. Se trata de la última mejora de Uber Freight Exchange, la solución de software insignia creada para ser la plataforma de aprovisionamiento más sencilla y rápida para que cargadores y transportistas aseguren con confianza la capacidad y el servicio de carga. La herramienta de contratación, Bolsa de cargas Uber: Contrato, experimentó una rápida adopción tras su lanzamiento en 2023. Hasta la fecha, más de 900 transportistas tienen acceso a cientos de millones de dólares de carga, con Exchange: Contract experimenta un aumento intertrimestral de 7 veces en las rutas cotizadas.

"Es emocionante tener a Uber Freight como parte del equipo de transporte de Tosca, ofreciendo tecnología de vanguardia como la nueva bolsa Uber Freight", dijo Robert Chase, Director de Transporte y Logística Inversa de Tosca. "En un mercado de transporte de mercancías cada vez más volátil, unir a transportistas y cargadores en una única plataforma para adquirir y prestar servicios de transporte de mercancías a gran escala de forma eficiente es esencial para el éxito de Tosca. Esperamos con impaciencia las oportunidades que nos brindará esta colaboración."

El mercado al contado es muy volátil y los transportistas deben estar equipados con conocimientos en tiempo real y herramientas automatizadas para moverse con rapidez y tomar decisiones informadas. Tradicionalmente, los transportistas recurrían a recursos fragmentados online y offline para encontrar y reservar cargas. Esto puede dar lugar a ineficiencias, como una visibilidad limitada, búsquedas que llevan mucho tiempo y una comunicación inconexa, lo que en última instancia dificulta la capacidad de los transportistas para reaccionar con rapidez y tomar decisiones óptimas en un mercado al contado en constante cambio.

Los transportistas quieren un único destino para reservar cargas al contado entre todos los proveedores de carga. Bolsa: Spot pretende agregar cargas al contado para los transportistas, empezando por las cargas de cientos de transportistas en el negocio de transporte gestionado y corretaje de Uber Freight.

"Uber Freight Exchange se inspiró, en parte, en la neutralidad y eficacia de mercados como la Bolsa de Nueva York", dijo Eric Berdinis, Jefe de Gestión de Productos de Transportistas de Uber Freight. "Queríamos crear la Bolsa de elección para el transporte de mercancías. Basándonos en dos décadas de experiencia operando plataformas de subastas al contado, nos entusiasma ampliar nuestra tecnología de contratación a todos los cargadores y transportistas. Al integrar los flujos de trabajo de los contratos y del mercado al contado, Uber Freight Exchange es un pilar fundamental en nuestra misión de revolucionar la logística del transporte de mercancías."

Raj Subbiah, Jefe de Producto de Uber Freight, añadió: "Lo que el equipo ha construido aquí es un gran ejemplo de innovación con propósito. Nuestros clientes transportistas y cargadores querían que hiciéramos la reserva de cargas al contado más sencilla y eficiente, y eso es exactamente lo que hace Uber Freight Exchange: Spot".

Bolsa: Spot ofrece a los transportistas una ventanilla única, reuniendo el Portal Web del Transportista de Uber Freight y el FAM (Módulo de Asignación de Carga) para crear el destino del sector para la fijación combinada de precios, ofertas y licitaciones automatizadas de cargas book-it-now. Con el apoyo de los algoritmos patentados y los flujos de trabajo escalables de Uber Freight, los transportistas pueden acceder a más cargas y gestionar el cumplimiento en un solo lugar, con acceso a la amplia red de transportistas de Uber Freight. Los transportistas pueden pujar con rapidez y confianza, con requisitos de carga por adelantado y búsqueda y recomendaciones personalizadas. También pueden aumentar la coherencia utilizando Carriles Dedicados, la agrupación patentada de Uber Freight de cargas puntuales en minicontratos, y ver recomendaciones para cargas de retroceso y recarga.

"Mientras atravesamos una de las recesiones de transporte de mercancías más duras y nos preparamos para el camino que tenemos por delante, la Bolsa de Cargas Uber: Spot ofrece a transportistas y cargadores lo último en beneficios", dijo Tony Guardado, Director de la Red de Logística de GOJO. "Tenemos carga que necesita moverse y necesitamos transportistas experimentados que accedan a nuestra carga en el momento en que esté disponible. Ofrecer a transportistas y cargadores un destino de confianza para adquirir y prestar servicios de transporte de mercancías, a esta escala y con este nivel de eficacia, cambia las reglas del juego del sector". Gojo fue uno de los primeros clientes en trabajar en la nueva plataforma. Fue una transición suave y ha tenido un impacto positivo en nuestras operaciones comerciales."

La visión que hay detrás de Uber Freight Exchange es ofrecer una plataforma de aprovisionamiento integral para transportistas y cargadores, proporcionando acceso al mercado en tiempo real, perspectivas curadas y soluciones integradas para gestionar todas sus necesidades de cumplimiento y aprovisionamiento. Bolsa de cargas Uber: Contrato fue el primer paso significativo para hacer realidad esta visión, sirviendo como herramienta de contratación todo en uno para que los cargadores se aseguren una capacidad de calidad y para que los transportistas pujen por fletes contractuales con confianza y rapidez. Con la incorporación de Exchange: Spot, Uber Freight sigue basándose en la visión más amplia de simplificar el movimiento de mercancías.

Para empezar con la bolsa de cargas Uber, visita www.uberfreight.com/carrier/freight-bidding-exchange.