Uber Freight lanza un piloto para la API de programación, una primicia según las nuevas normas del sector

Las Vegas, Nevada (Manifiesto) - 5 de febrero de 2024- Uber Freight la suite empresarial integral líder que impulsa la logística inteligente, ha anunciado hoy el despliegue piloto de una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de programación, lo que la convierte en la primera activación del Scheduling Standards Consortium (SSC) de Scheduling Standards Consortium (SSC) para la industria. La nueva API, diseñada para Sistemas de gestión de transporte de Uber Freight (TMS), ofrece funciones de programación mejoradas y fomenta una comunicación fluida a través de su red de cargadores y transportistas. Está previsto que el piloto activo esté totalmente disponible en el segundo semestre de 2024.

En todo el sector, la ineficacia en la programación no sólo contribuye a un coste significativo en el servicio de la carga, sino que también provoca retrasos en la concertación de citas y aumenta el plazo necesario para que la carga sea atendida. Para hacer frente a este desafío, Uber Freight comenzó a probar su nueva API de programación dentro del negocio de intermediación de la empresa. El equipo ya ha conseguido que las cargas estén disponibles en el mercado digital sin intervención humana, y las cargas están listas para su cobertura hasta un 75% más rápido en comparación con la programación manual. Con el anuncio de hoy, Uber Freight habilitará la programación automatizada dentro del TMS de Uber Freight, que facilitó 6 millones de citas en más de 1500 instalaciones en 2023.

La API de programación de Uber Freight supone un importante paso adelante en la racionalización de las operaciones para todas las partes interesadas en el ecosistema del transporte de mercancías. Al integrarse perfectamente con Uber Freight TMS, esta innovación es sólo el principio de cambios transformadores. Nuestros clientes y transportistas obtendrán ventajas inmediatas, con una programación de citas más rápida, mayor visibilidad y asociaciones más sólidas. Este desarrollo no sólo aporta beneficios tangibles, sino que también refleja nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo en la industria en general. Es la culminación del gran trabajo realizado por el CDC y refuerza nuestra dedicación a proporcionar eficacia, rapidez y ahorro a todos los implicados.

Eficacia en todo el mercado

La API de programación de Uber Freight permite una integración perfecta entre las plataformas tecnológicas de logística y los sistemas de programación de transportistas, lo que elimina los procesos manuales y mejora la visibilidad de las cadenas de suministro. La nueva función ofrece ventajas sustanciales tanto a cargadores como a transportistas:

Para los transportistas:

• Programación de citas más rápida: Reduzca los plazos de entrega y agilice la preparación de envíos agilizando el proceso de reserva de citas.
  • Mayor visibilidad y control: Obtenga información en tiempo real sobre la actividad de los muelles y gestione las citas con facilidad, minimizando las interrupciones y las reprogramaciones.
  • Mejora de las relaciones con los transportistas: Fomente asociaciones más sólidas con los transportistas ofreciendo una experiencia de programación estandarizada, eficiente y de autoservicio.
Para transportistas:
  • Integraciones simplificadas : Elimine la necesidad de múltiples inicios de sesión y la introducción manual de datos mediante conexiones API estandarizadas.
  • Mejora de la precisión de las citas: Reduzca los errores y la falta de comunicación con una única fuente de verdad y centralizando los datos de programación.
  • Mayor eficiencia operativa: Ayuda a optimizar los horarios de los conductores y a mitigar la congestión de las instalaciones aprovechando los datos de las instalaciones en tiempo real.

"La innovación y la colaboración deben ir de la mano para impulsar un impacto inmediato y duradero, y las asociaciones y proyectos piloto que están surgiendo del CDC son prueba de ello", ha declarado Raj Subbiah, Jefe de Producto de Uber Freight. "Juntos, estamos ayudando a los transportistas y cargadores a obtener la velocidad, la eficiencia y el ahorro que necesitan para llegar y mantenerse a la vanguardia con la tecnología en el centro."

Para obtener más información sobre Uber Freight TMS o la UF Scheduling API, visite www.uberfreight.com/logistics-applications/tms/ o envíe un correo electrónico a facilitysolutions@uberfreight.com .