Uber Freight se acelera en Europa, con un crecimiento interanual del 100% de los servicios de transporte gestionados y 200 millones de euros de carga gestionada.

trucks on the road
Uber Freight, la suite empresarial integral líder que impulsa la logística inteligente, ha anunciado hoy un fuerte crecimiento en su negocio europeo de transporte gestionado, superando los 200 millones de euros en carga gestionada (FUM) y estableciendo un rumbo audaz hacia los 2.000 millones de euros para 2028. Esto alimenta el impulso global de Uber Freight, ya que la empresa ha superado los 18.000 millones de dólares en cargas gestionadas en todo el mundo, lo que demuestra el amplio alcance de su software y sus servicios. La inversión e impulso de Uber Freight en todo el continente posiciona a la empresa tecnológica como líder destacado en servicios 4PL en toda Europa y sienta las bases para un crecimiento y expansión continuos.

El mercado logístico europeo, que se espera que alcance los 1,17 billones de euros en 2029, está creciendo tanto en tamaño como en complejidad. Cada vez más, los transportistas de la región recurren a socios estratégicos como Uber Freight, que ofrecen tecnologías avanzadas, profundos conocimientos especializados y una presencia mundial para ayudar a desbloquear la eficiencia operativa, mejorar el servicio al cliente y realizar envíos sostenibles para reducir las emisiones de carbono.

"Con una logística cada vez más globalizada, es esencial que los transportistas encuentren socios que puedan proporcionarles un conjunto de servicios completo y flexible que les satisfaga exactamente donde están y pueda crecer con ellos", dijo Lior Ron, Fundador y Consejero Delegado de Uber Freight. "Nuestro negocio europeo se está acelerando porque nos dedicamos a ofrecer precisamente eso. Aportamos la opcionalidad y la experiencia necesarias para mantener el ritmo en un panorama que evoluciona rápidamente y, a medida que seguimos invirtiendo en la región, planeamos consolidar nuestro papel como el principal socio logístico de Europa."

Entre los clientes globales de Uber Freight se encuentran marcas europeas líderes como McBride PLC y Kronos Worldwide, Inc. Estas diversas empresas, que abarcan desde la producción de artículos para el hogar hasta la fabricación mundial de productos químicos, comparten un objetivo común: lograr una logística sin fisuras y una eficiencia basada en los datos en todas sus cadenas de suministro.

McBride: Mejorar la eficacia de la cadena de suministro con información en tiempo real

McBride PLC (McBride), líder europeo en la fabricación de artículos para el hogar de marca propia, opera en cuatro divisiones: dosificación unitaria, líquidos, aerosoles y polvos. Servir a un solo cliente en un mercado a menudo requiere combinar productos de varias fábricas, potencialmente transportados todos en un solo camión. Este intrincado proceso requiere visibilidad en tiempo real del inventario, la ubicación y los plazos de entrega. La plataforma de Uber Freight permite a McBride:

-Conocimiento de los datos granulares: Desbloqueando la transparencia de extremo a extremo en su compleja cadena de suministro, lo que le permite planificar con eficacia, optimizar las rutas de transporte y ofrecer un servicio superior.

-Unir los puntos de datos: Consolidar las entregas de varias ubicaciones en un solo camión reduce los costes y la huella de carbono. El seguimiento en tiempo real garantiza el control total de cada paso del trayecto, desde las puertas de la fábrica hasta las estanterías de las tiendas.

-Asociación basada en datos: Más allá de la tecnología, McBride y Uber Freight colaboran para optimizar procesos, resolver problemas y mejorar continuamente el rendimiento logístico.

"Antes de asociarnos con Uber Freight, gestionar nuestras complejas entregas en múltiples ubicaciones era como hacer malabarismos con los ojos vendados. Su plataforma ha cambiado las reglas del juego, proporcionándonos la visibilidad integral y los datos que necesitamos para optimizar rutas, consolidar envíos y garantizar entregas puntuales. Esto no sólo reduce nuestros costes, sino que también nos permite ofrecer un servicio superior a nuestros clientes. Estamos increíblemente agradecidos por el enfoque de colaboración de Uber Freight y su compromiso de ayudarnos a navegar por el panorama logístico en constante evolución", dijo Nick Lloyd, Director de Servicio al Cliente y Logística del Grupo en McBride PLC."

Kronos: Fomento de la sostenibilidad mediante una asociación estratégica con Uber Freight

Kronos Worldwide, Inc. (Kronos) es un productor y comercializador de pigmentos de dióxido de titanio (TiO2), un producto industrial básico que se utiliza en diversas aplicaciones. Kronos seleccionó a Uber Freight como socio estratégico de la cadena de suministro global para su negocio europeo, con un fuerte enfoque en el avance de los objetivos de sostenibilidad. Sobre la base de su exitosa asociación en Norteamérica, la experiencia y las soluciones de Uber Freight han permitido a Kronos impulsar un progreso significativo en las iniciativas de sostenibilidad. Mediante esfuerzos de colaboración con Uber Freight, Kronos se ha embarcado en varios proyectos de sostenibilidad destinados a reducir las emisiones de carbono y mejorar la gestión medioambiental:

-Líneas de base de CO2 acordadas: Kronos y Uber Freight han establecido líneas de base de CO2 para Europa y Norteamérica, sentando las bases para el seguimiento del ahorro de emisiones en 2024.

-Proyectos de sostenibilidad: Se han identificado cuatro proyectos clave de sostenibilidad, como la mejora del factor de carga, la conversión modal, la colaboración entre clientes y la introducción de combustibles avanzados como los vehículos eléctricos y el HVO. Cada proyecto está dotado de objetivos definidos de reducción de CO2.

-Ejecución y seguimiento: Uber Freight se asociará estrechamente con los equipos de Kronos para ejecutar estos proyectos a lo largo de 2024, realizando un seguimiento diligente de los ahorros de CO2 a lo largo del camino.

-Reducción de objetivos: Juntos, Kronos y Uber Freight pretenden lograr una reducción de las emisiones de CO2, con objetivos claramente establecidos, contribuyendo de forma significativa a sus objetivos de sostenibilidad. Seguimiento e informes: El ahorro de emisiones se supervisará estrechamente utilizando la medida de intensidad de carbono dentro del panel de control GLEC dentro de TMS, proporcionando una visión transparente del progreso y el impacto.

"Uber Freight se ha convertido en un socio integral en nuestra estrategia de digitalización de la cadena de suministro, con especial énfasis en el avance de nuestros objetivos de sostenibilidad, además de mejorar en coste y servicio", dijo Memsud Musabasic, Director de Expedición y Distribución Global de Kronos Worldwide, Inc. "Su enfoque innovador y sus herramientas, como el panel de emisiones basado en GLEC, han revolucionado nuestra capacidad de gestionar y mitigar nuestra huella medioambiental. Aprovechando los datos en tiempo real, estamos estableciendo nuevos puntos de referencia para las prácticas sostenibles dentro de nuestra cadena de suministro."

Mirando hacia el futuro:

Con una clara visión de futuro, Uber Freight está ampliando activamente sus operaciones en Europa, invirtiendo en talento y desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las necesidades específicas de la región. La empresa confía en su capacidad para alcanzar su objetivo de 2.000 millones de euros en 2028 y se compromete a dar forma al futuro de la logística europea mediante la tecnología, la colaboración y una inquebrantable orientación al cliente.